Nacional

“Príncipe de los portonazos”, detenido 32 veces por Carabineros, quedó en prisión preventiva

Julio San Martín perpetró el último delito justo el día que cumplió 18 años. Se investiga su participación en una banda especializada en robo de vehículos.

  1. Detienen a «Principe de los portonazos» del sector oriente

Julio San Martín, quien celebró su cumpleaños número 18 con un portonazo, fue formalizado por la Fiscalía Centro Norte por robo con intimidación. El joven delincuente quedó en prisión preventiva durante 120 días, tiempo que dura la investigación, luego de que fuera detenido la madrugada de este domingo por personal de la 49 Comisaría de Carabineros de Quilicura.

San Martín, apodado por la policía como el «príncipe de los portonazos», presuntamente integraba una banda que se dedicaba a este delito en distintas comunas del sector oriente de la capital.

“Este sujeto y la banda familiar a la cual pertenecía estaba siendo investigada por el SEBV y el Ministerio Público desde el año pasado, debido a su participación en una serie de delitos con el método del portonazo en comunas del sector oriente, hace dos semanas ya se había detenido al hermano del imputado” afirmó el Mayor Diego Rojas de la Dirección de Investigación Criminal.

Según la investigación, San Martín justo el día que cumplió 18 años,  intimidó a un conductor y sustrajo un Audi A4 en la comuna de Providencia, el que logró ser recuperado ese mismo día por personal de la Sección de Encargos y Búsqueda de Vehículos de Carabineros SEBV.

“Seguimos la investigación tendiente a desarticular totalmente esta banda del sector norte de la capital y poder esclarecer sus participación en al menos cinco delitos de la misma índole” afirmó Rojas.

Según Carabineros, el «príncipe de los portonazos» registraba más de 32 detenciones por diversos delitos entre ellos robos con intimidación, robo de vehículos y robo en lugar no habitado, entre otros. Las órdenes que mantenía pendientes eran por robo con intimidación de vehículos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos