Nacional

Bachelet designa a astrónomo Mario Hamuy como nuevo presidente de Conicyt

Además será asesor científico de la Presidencia, con el desafío de coordinar el comité que creará el Ministerio de Ciencias y Tecnología.

La Presidenta Michelle Bachelet designó este lunes al astrónomo Mario Andrés Hamuy Wackenhut, como presidente de la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica, Conicyt.

Hamuy también será asesor científico de la Presidencia, con el desafío de coordinar el comité que creará el Ministerio de Ciencias y Tecnología.

Mario Hamuy es licenciado en Física de la Universidad de Chile y doctor en Astronomía de la Universidad de Arizona, y recibió el año pasado el Premio Nacional de Ciencias Exactas, en reconocimiento a su aporte como investigador de proyectos que han permitido al mundo entero ampliar considerablemente el conocimiento de las novas, supernovas y galaxias activas.

Como líder del principal organismo de promoción de la investigación en ciencia y tecnología, tendrá la tarea de fortalecer y proyectar nuestras capacidades nacionales en una materia esencial para nuestras perspectivas de desarrollo.

Actualmente, Mario Hamuy se desempeña como profesor titular del Departamento de Astronomía de la Universidad de Chile, y es director del Instituto Milenio de Astrofísica.

Hamuy será el tercer presidente de Conicyt en menos de seis meses, luego de la renuncia de Francisco Brieva, quien permaneció seis meses sin recibir un sueldo y que acusó una grave crisis al interior del organismo, y Bernabé Santelices, ganador del Premio Nacional de Ciencias Naturales de 2012, quien asumió que asumió el cargo sólo por dos meses.

PUB/CM

Tags

Lo Último


Te recomendamos