Nacional

Bachelet promulga ley que crea 15 Centros de Formación Técnica estatales

Los Centros de Formación Técnica estatales estarán distribuidos uno en cada región del país.

Este lunes la Presidenta Michelle Bachelet en conjunto con la ministra de Educación, Adriana Delpiano, firmaron el proyecto de ley que promulga los 15 Centros de Formación Técnica (CFT) estatales, los que dependerán de la administración de universidades públicas o estatales de las diferentes regiones del país.

La Presidenta Bachelet señaló que la creación de estos 15 CFT es parte de reafirmar el compromiso que como gobierno han manifestado con la educación pública.

“Con esto abrimos nuevas posibilidades de empleo, dinamizamos nuestra economía de manera equitativa y con esta promulgación también estamos dando un paso muy importante en esta dirección, esta ley viene a reafirmar nuestro compromiso con la educación pública, inclusiva y de calidad y la creación de estos 15 CFT no es un hecho aislado, todo lo contrario se suma a proceso transformador”, comentó la mandataria.

La implementación de los 15 CFT estatales se desarrollará en tres etapas:
1. Se pondrán en marcha los primeros cinco CFT lo que ocurrirá dentro de este año y el próximo
2. Entre el 2018 y 2019 entrarán en funcionamiento otros cinco CFT
3. El proceso se completará entre el 2020 y 2021 con la creación de los últimos cinco CFT   

La Presidenta Bachelet agregó que la idea es que a medida que se vayan desarrollando estas tres etapas la construcción de los CFT sean equitativos en la zona norte, centro y sur del país.

Por su parte la ministra de Educación, Adriana Delpiano, comentó que el objetivo es que los CFT cumplan con las necesidades y desarrollo del país.

“Esta es una señal potente que hay educación pública en todos los niveles, antes no había educación técnica pública y lo importante es que estos CFT que están asociados con las universidades regionales puedan formar técnicos en las materias y necesidades del desarrollo del país y fijen un cierto estándar de calidad”, señaló la secretaria de Estado.

PUB/ SQM

Tags

Lo Último


Te recomendamos