Nacional

Cadem: 59% está de acuerdo con decisión del Gobierno de reponer horario de invierno

La encuesta además midió el nivel de apoyo que tiene la solicitud de los habitantes del extremo sur del país, que solicitan un horario de invierno diferenciado.

Hace un par de semanas el Gobierno confirmó la reposición del horario de invierno para este año, el que se aplicará entre los meses de mayo y agosto, y de acuerdo a la última encuesta Cadem, un 59% de los chilenos está de acuerdo con la medida, frente al 34% que se declara en desacuerdo.

El cambio en el horario, que implica que desde mayo amanecerá una hora más temprano, es apoyado por una amplia mayoría. En esta línea, el 49% de los consultados dice preferir que amanezca a las 7 AM y oscurezca más temprano, frente al 42% que prefiere que amanezca una hora más tarde y que oscurezca más tarde. 

La encuesta además midió el nivel de apoyo que tiene la solicitud de los habitantes del extremo sur del país, que solicitan un horario de invierno diferenciado. 

Al respecto, el 80% de los encuestados dice apoyar que en la región de Magallanes se aplique una iniciativa de este tipo, frente al 12% que se manifiesta en desacuerdo. 

Aprobación de Bachelet 

Como es habitual, la encuesta Cadem midió además el nivel de aprobación presidencial, que esta semana se ubicó en 24%. La desaprobación a la gestión de la Presidenta Michelle Bachelet, llegó en tanto a un 67% cifras que no representan una variación estadísticamente significativa. 

Respecto de la aprobación del gabinete, las cifras se mantienen sin variación considerable con un 72% de desaprobación y un 16% de aprobación. 

PUB/NL 

Tags

Lo Último


Te recomendamos