Nacional

Confech: “Exigimos que se revisen nuestras propuestas para conversar con Mineduc”

Los estudiantes universitarios anunciaron una movilización estudiantil para mediados de abril.

Este fin de semana la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech) manifestó que no seguirán en conversaciones con el Ministerio de Educación mientras no tomen en cuenta las propuestas que como movimiento estudiantil les hicieron llegar durante el pasado mes de enero.

Hace dos meses la Confech hizo entrega de una carta con siete puntos con le objetivo que el Mineduc estudiara sus propuestas al realizar la ley de Reforma a la Educación Superior, situación que según lo que comentó a Publimetro la vocera de la Confech, Camila Rojas, no ha sucedido por lo que no están dispuestos a sentarse a conversar sin que revisen sus propuestas.

“Nosotros no nos queremos sentar a conversar con el Mineduc mientras no revisen los siete puntos que les planteamos a fines de enero”, señaló la también presidenta de la Fech.

Los siete puntos del documento elaborado por la Confech son:
1. Ingreso completo del proyecto de educación pública
2. Fin al lucro
3. Financiamiento
4. Duración de la gratuidad
5. Participación
6. Condiciones laborales de los trabajadores
7. Plan de Desarrollo Nacional

Frente al tema, la también vocera de la Confech y presidenta de la Feusach, Marta Matamala, comentó a Publimetro que no tienen intención de ir a reuniones que parecen un blanqueamiento de imagen.

“Lo ideal sería que estas siete propuestas fuesen integradas, pero lo mínimo que esperamos es que nos digan si van o no van y de que forma, y mientras esa claridad no exista y tampoco la intención de retomar los puntos que nos diferencias, no tenemos porque asistir a reuniones que parecen más un blanqueamiento de imagen que un trabajo serio”, afirmó Matamala.

Junto con señalar que no retomarán conversaciones con el Mineduc hasta nuevo aviso, las voceras de los estudiantes de educación superior comentaron que para mediados de abril realizarán una movilización con el objetivo de visibilizar su postura frente a la reforma de educación superior, y la fecha exacta de la marcha que esperan reúna a todos los actores sociales del ámbito de la educación la darán a conocer luego de la próxima reunión de la agrupación de estudiantes de Chile.

Tags

Lo Último


Te recomendamos