Nacional

Diputado UDI: “Retirarse de La Haya es imperativo para defender nuestra soberanía”

“Permanecer en esa corta, que a todas luces se ha transformado en un tribunal político y no de derecho, nos ha perjudicado de manera grave, injusta y contraria de derecho”, sostuvo el legislador.

“Retirarse de La Haya es imperativo para defender nuestra soberanía”. Así, el diputado de la UDI e integrante de la Comisión de Defensa, Osvaldo Urrutia, emplazó a la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, a asumir –de forma competente y adecuada- la defensa por la soberanía nacional.

«Permanecer en esa corte, que a todas luces se ha transformado en un tribunal político y no de derecho, nos ha perjudicado de manera grave, injusta y contraria de derecho”, dijo el legislador, recalcando que “nadie puede aún explicar el fallo ante Perú conforme a las reglas del derecho internacional”.

En ese sentido, Urrutia subrayó que “Chile no puede resistir ni tolerar un fallo adverso en la demanda boliviana, tenemos todo el respaldo del derecho a nuestro favor, por lo que desde ya deberíamos asumir una posición política mucho más contundente y seguir el ejemplo de Colombia, que ha sabido hacerse respetar ante fallos ilegítimos”.

“Es absurdo mantenerse en esa corte. Por una cuestión de sentido común y de respeto a la República, debemos retirarnos de manera inmediata de La Haya”, finalizó.

PUB/CM

Tags

Lo Último


Te recomendamos