Nacional

Organizaciones a favor y en contra del aborto protestaron frente a La Moneda

Según Carabineros, se cifró en 5 mil los asistentes a la movilización anti aborto, mientras que la fundación “Siempre por la vida”, que convocó esta actividad, aseguró que llegaron cerca de 10 mil personas.


Este lunes frente al Palacio de La Moneda organizaciones pro vida se manifestaron en contra del proyecto de ley que despenaliza el aborto bajo tres causales, el que fue aprobado hace algunos días en la Cámara de Diputados y despachado al Senado.

Según Carabineros, se cifró en 5 mil los asistentes a la movilización anti aborto, mientras que la fundación “Siempre por la vida”, que convocó esta actividad, aseguró que llegaron cerca de 10 mil personas.

Frente a esto, la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (Fech) realizó una contramanifestación para defender los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres, y “por su capacidad de decidir” en estas situaciones.

“La manifestación convocada frente a La Moneda el 21 de marzo es poco más que una acción organizada para negarle a las mujeres la facultad de decidir sobre sus cuerpos y su sexualidad”, aseguraron los organizadores de “Nunca más solas”, la manifestación de la Fech.

“Obviamente con un sesgo de clase innegable, pues son las mujeres pobres de este país las que tienen que soportar embarazos no deseados, sin la posibilidad de acceder a una interrupción del embarazo a la cual sí pueden acceder quienes tienen las condiciones de pagar en una clínica privada del país”, agregaron.

Los manifestantes a favor del aborto, además, señalaron que “no podemos dejar que otros sectores impongan la maternidad obligatoria -verdadera forma de esclavitud sexual- de la forma en lo que están haciendo, y todo esto desde apelativos como ‘Provida’ o de ‘Siempre por la vida’”.

Cabe recordar que el proyecto, anunciado por la Presidente Michelle Bachelet durante el discurso del 21 de mayo, pretende despenalizar el aborto en caso de inviabilidad fetal, violación y peligro de vida de la madre y será despachado al Senado para su discusión y posterior votación.

PUB/CM

Tags

Lo Último


Te recomendamos