CUT estimó en 100 mil personas los asistentes a las cuatro marchas convocadas

Las manifestaciones culminaron pasadas las 14:30 horas con un acto central en el sector de Los Héroes y con incidentes aislados en el centro de Santiago.

CUT estimó en 100 mil personas los asistentes a las cuatro marchas convocadas

La Central Unitaria de Trabajadores (CUT) estimó en 100.000 las personas que participaron este martes en las cuatro marchas que se realizaron en la capital, con motivo del paro nacional convocado para demandar al Gobierno que cumpla con sus promesas. 

Las manifestaciones culminaron pasadas las 14:30 horas con un acto central en el sector de Los Héroes y con incidentes aislados en el centro de Santiago. La Intendencia Metropolitana entregará esta tarde el balance oficial del Gobierno. 

La presidenta de la CUT, Bárbara Figueroa, dijo que se “inicia un nuevo tiempo, un nuevo camino y lo que esperamos es poder romper con esta intención que tienen algunos sectores conservadores o más moderados, no solamente de la oposición sino que dentro de la propia Nueva Mayoría también, que estarían buscando impedir el avance de las reformas”. 

“No sacamos nada solo con demandar, necesitamos también movilizarnos y activarnos para que esta aspiración de moderar el proceso de transformación, no se logre concretar”, agregó. 

Figueroa también fustigó el trámite de la reforma laboral. “Estuvo nueve meses descansando en el Senado, donde no iba a lograr acuerdo, donde no logró los votos necesarios para aprobar todos los puntos y hoy día pretende avanzar rápidamente sólo con negociación interempresa y huelga pacífica”, señaló. 

Otras manifestaciones con motivo del paro se efectuaron en Valparaíso, Antofagasta, Coquimbo, Valdivia, Aysén y Concepción. 

PUB/VJ

Loading...
Revisa el siguiente artículo