Nacional

Con incidentes y detenidos terminó marcha convocada por la CUT en Santiago

Carabineros detuvo a dos menores de edad, un por porte de arma blanca y el segundo por mantener en su poder algunas bombas molotov.

Cerca de las 10:30 horas de este martes partió una de las columnas compuesta por cientos de trabajadores que marcharon para solicitar mejoras laborales, en el marco de la tramitación de la Reforma Laboral, que se lleva adelante en el Congreso. 

La actividad, convocada por la Central Unitaria de Trabajadores, se desarrolló en completa calma hasta que llegaron al sector de Los Héroes, una vez finalizados los discursos de los dirigentes gremiales. 

En ese punto de Santiago se encontraron las cuatro columnas que marchaban desde los distintos puntos de la capital. 

De acuerdo con la información entregada por  Carabineros y la Unidad Operativa de Control de Tránsito al finalizar las actividades ocurrieron incidentes entre los manifestantes, los que terminaron con mobiliario destruido. 

Carabineros informó además de la detención de un menor de 16 años, iniciales C.F.M.R, quien portaba bombas molotov. Además, se detuvo a otro joven de 14 años con las iniciales B.A.Z.B., por porte de armas blanca. 

PUB/NL 

Tags

Lo Último


Te recomendamos