Nacional

ME-O: “También hay aviones no rendidos en otras campañas y no los acuso de corrupción”

Consultado además sobre su reunión con un ex alto gerente de la minera SQM, aseguró que “un político serio que no opine del litio no merece ser candidato”.

Marco Enríquez-Ominani, ex candidato presidencial del PRO, aseguró la noche de este lunes que ningún peso cuya procedencia sea la minera no metálica SQM llegó a su sus cuentas, además de expresar que la motivación tras las denuncias sobre él y su campaña, incluyendo una reunión con representantes de una firma brasileña investigada por corrupción y el uso de un avión privado con matrícula brasileña, es instalar «una sospecha sobre mi liderazgo».

Durante su diálogo con la periodista Soledad Onetto, en el noticiario AhoraNoticias de Mega, expresó entender «la indignación de los chilenos. La reunión (con representantes de una empresa brasileña) fue social (…) Se trata de instalar sospechas sobre que vendí algún favor».

En relación al uso de un avión privado, parte fundamental de la franja electoral que realizó en la pasada elección presidencial, el ex candidato aseguró que la aeronave fuera «el objeto principal, publicitado y público. El ítem más grande fue la publicidad, incluyo lo objetó el Servel, incluía una idea: recorrer Chile. Se pagó y el 2017, seremos más prolijos».

«No la acusé (a Bachelet) de corrupción. Ella también usó aviones privados. también hay aviones electoralmente no rendidos en otras campañas y no los acuso de corrupción», señaló.

«Tengo hijas y hace poco me tuve que ‘comer’ una portada de El Mercurio que había una alerta PDI que no era verdad», aseguró el ex candidato.

La reunión con Patricio Contesse

Otros de los cuestionamientos contra Enríquez-Ominami fue la reunión sostenida con el ex gerente general de Soquimich (SQM), Patricio Contesse. Ante ello, expresó que «un político serio que no opine del litio no merece ser candidato (…) Es delito que me reúna con la CMPC, con la Sofofa, con Andrónico Luksic. Vamos a la ética, cuando yo sea presidente no seré presidente de los admiradores de mi padre, Miguel Henríquez, seré presidente de todos los chilenos»

«Aquí hay un libro donde está mi programa (de Gobierno) y no hay ninguna concesión (…) Ni un peso (de SQM) fue a parar a mis cuentas. Mi programa dice que se priorizará la explotación del litio por parte del Estado»

Por último, el líder del PRO aseguró tajante que «A Ponce Lerou no lo conozco».

El ex candidato presidencia también indicó que los dichos emitidos desde la Nueva Mayoría sobre su persona «no están bajándole la cortina a mi, están bajando la cortina a que derrotemos a Piñera el 2017. El Partido Progresista me ha informado que como la Nueva Mayoría no quiere primarias, vamos a competir en más de 30 comunas (en las próximas presidenciales)»

Entre las comunas en las cuales buscarán triunfar en las elecciones municipales están Providencia, Santiago Centro, Ñuñoa y Recoleta, entre otras.

PUB/VJ

Tags

Lo Último


Te recomendamos