Nacional

Presidenta Bachelet envió condolencias a Bélgica y condenó atentados terroristas

“Enviamos desde Chile nuestras condolencias a las familias de los fallecidos y heridos en estos cobardes atentados y nuestro apoyo al Gobierno de Bélgica”, dijo Bachelet.

Bachelet condenó atentados en Bruselas y envió condolencias a familiares de víctimas

  1. Las impactantes imágenes que dejó el atentado terrorista en el metro de Bélgica
  2. Testigo de explosión en Bruselas: «Veía gente en el suelo con sangre que ya no se movía. Es el horror»​

La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, condenó los atentados ocurridos este martes en Bélgica, que deja un saldo preliminar de 26 muertos y 136 heridos, y envió las condolencias por la situación. 

A través del Facebook oficial de la Mandataria, se publicó la declaración respecto a la tragedia. “Quiero, de manera personal y a nombre del pueblo de Chile, expresar el más profundo pesar por lo sucedido esta mañana en Bruselas, donde personas inocentes fallecieron y muchas están heridas producto de la detonación de bombas en el aeropuerto y estaciones de Metro”. 

“Enviamos desde Chile nuestras condolencias a las familias de los fallecidos y heridos en estos cobardes atentados y nuestro apoyo al Gobierno de Bélgica”, dijo Bachelet. 

“Aprovecho de enviarles un saludo de apoyo a los compatriotas que viven en Bélgica e informarles que la Cancillería chilena ya activó un teléfono de emergencia para quienes deseen consultar por sus familiares que viven o estén de paso en Bruselas”. 

“Condenamos y rechazamos toda forma de violencia y de terrorismo, que no persiguen sino someter nuestra convivencia al miedo y la sinrazón. Estoy segura que frente a esta acción de unos pocos, el mundo entero sabrá responder con justicia y solidaridad para que la paz triunfe sobre el odio”, concluyó. 

PUB/NL 

Tags

Lo Último


Te recomendamos