Nacional

Abogado y vuelco en Caso Caval: “Cada vez nos acercamos más a Bachelet”

“La verdad es que nosotros veníamos sosteniendo hace mucho tiempo que era imposible que Natalia Compagnon no conociera de los hechos que después han sido tipificados como soborno, que no supiera el destino de las platas, en fin”, dijo Zumelzú.

  1. Declaración de Mauricio Valero: Compagnon sabía todos los movimientos de Caval

Luego de conocerse el contenido de las declaraciones prestadas ante la Fiscalía de Rancagua por el ex socio de Natalia Compagnon, Mauricio Valero, todos consideran que la investigación del caso Caval dio un vuelco. Entre ellos está el abogado querellante en la causa, Mario Zumelzu.

“La verdad es que nosotros veníamos sosteniendo hace mucho tiempo que era imposible que Natalia Compagnon no conociera de los hechos que después han sido tipificados como soborno, que no supiera el destino de las platas, en fin”, dijo.

Y agregó: “Hoy podemos hablar de un vuelvo importante en el caso Caval. Las declaraciones de Valero apuntan justamente a ello. Es decir, hay perjuicio fiscal, hay nuevos delitos tributarios, hay dineros en el extranjero, hay un vale vista que está en poder de Natalia Compagnon o de su abogado, el señor Garafulic, que además el día de hoy se dio una orden para su incautación”.

También indicó que gracias a la serie de antecedentes conocidos hoy, Caval cada vez se acerca más a La Moneda, más a la Presidenta Bachelet. “Su jefa de gabinete aparece recibiendo 19 millones de pesos, y el señor Valero ha declarado en la Fiscalía que él no conoció esos informes, que los ha solicitado reiteradamente, incluso al abogado de Compagnon, y esos informes no le han sido entregados. Es decir, él no conoce por qué se le pagaron esas platas a Ana Lya Uriarte”.

El abogado Zumelzu también puntualizó que “si además a eso lo sumamos los delitos de la nuera de la Presidenta, cada vez nos acercamos más a La Moneda, cada vez nos acercamos más a Bachelet. A ello también sumémosle las declaraciones de ayer del señor Bustos, que dice que cuando se individualiza en nuevos correos a ‘la Señora’, ella no es Compagnon, sino es la Presidenta Bachelet”.

Finalizó su análisis precisando que solo va restando conocer la verdadera actuación de Dávalos en esta causa, “pero los datos revelados en el día de hoy son tremendamente importantes”.

PUB/CM

Tags

Lo Último


Te recomendamos