Nacional

Declaración de Mauricio Valero: Compagnon sabía todos los movimientos de Caval

Entre los hechos expuestos se encontrarían las asesorías a una empresa del empresario Gonzalo Vial, además de diversas transferencias desde Caval a cuentas corrientes.

  1. Con firma mensual queda ex asesor de Caval que suplantó identidad del ministro Undurraga
  2. Ex trabajador de Caval será formalizado por suplantación de identidad
  3. Testigo clave del Caso Caval: «Así como Bachelet está sentida y dolida, yo estoy sentido y dolido»
  4. Caso Caval: renuncian dos de los tres abogados de Natalia Compagnon

Mauricio Valero, socio junto a Natalia Compagnon en la empresa Caval, habría asegurado durante este miércoles, en el marco de su declaración ante el fiscal Sergio Moya, que la nuera de la Presidenta Michelle Bachelet conocía todas las acciones que ejecutaba la cuestionada firma, incluyendo la contratación de Victorino Arrepol, quien fue formalizado por suplantar la identidad del ministro de OOPP, Alberto Undurraga.

Según detalló Radio Bío Bío, el persecutor relató durante la audiencia -donde se revisan sus medidas cautelares- lo declarado por el imputado horas antes, en un procedimiento donde decidió no usar su derecho a guardar silencio.

Entre los hechos expuestos, además de la situación de Arrepol, se encontrarían las asesorías a una empresa perteneciente al empresario Gonzalo Vial, además de diversas transferencias desde Caval a múltiples cuentas corrientes.

Mauricio Valero llegó a Rancagua pasadas las 07:00 de la mañana para entregar su testimonio ante el fiscal Moya, procedimiento que finalizó cerca de las 10:00 horas.

En la previa, y consultado sobre si se siente engañado por Natalia Compagnon, el socio de Caval indicó a T13: «Yo creo que el peor error cometido es con quien uno se vincula. Yo soy un empresario».

En la audiencia, además, se solicitó cambiar la medida cautelar que pesa sobre Mauricio Valero de arresto domiciliario total a prisión domiciliaria nocturna, lo que habría sido aceptado por el tribunal.

PUB/VJ

Tags

Lo Último


Te recomendamos