Nacional

Dueño de AC Inversiones declara por segunda vez ante Fiscalía

Abogado defensor insistió en que los negocios de AC Inversions fueron reales, que las operaciones de la empresa se ajustan a derecho y que, en definitiva, no se trata de una estafa piramidal.

Una extensa declaración prestó este miércoles el dueño de AC Inversions, Patricio Javier Santos Hernández (37), quien se encuentra en prisión preventiva tras ser formalizado por los delitos de estafa reiterada, infracción a la Ley de Bancos y lavado de activos.

La diligencia se realizó en la Fiscalía de Delitos de Alta Complejidad Oriente, en Ñuñoa, y fue encabezada por los fiscales Carlos Gajardo y Pablo Norambuena, los mismos que llevan el caso Penta.

Santos Hernández llegó a la fiscalía alrededor de las 10 horas custodiado por personal de Gendarmería. También acudió su abogado Rainiero García de la Pastora. La declaración se prolongó hasta las 15 horas y se estima que entregó nuevos antecedentes.

Tras la diligencia, el abogado García de La Pastora insistió en que los negocios de AC Inversions fueron reales, que las operaciones de la empresa se ajustan a derecho y que, en definitiva, no se trata de una estafa piramidal.

Santos Hernández, su hermanastro Camilo Cruz Hernández (24) y Rodolfo Dubó Rubiño (33) fueron formalizados el 4 de marzo pasado por los delitos de estafa calificada reiterada, lavado de activos e infracción a la Ley de Bancos, tras lo cual quedaron en prisión preventiva.

Se estima que la supuesta estafa piramidal afectó a más de 5.000 personas, por un monto que supera los $50.000 millones.

PUB/SVM

Tags

Lo Último


Te recomendamos