Nacional

Ex diputada Isasi tras declarar por Corpesca: “Doy gracias a Dios por no estar en el Congreso”

“Nunca recibí dinero de ninguna empresa”, aseguró la otrora parlamentaria.

La ex diputada Marta Isasi declaró este miércoles por cerca de cuatro horas ante la fiscal Ximena Chong en el marco del caso Corpesca.

Tras abandonar el recinto, afirmó que «las votaciones que yo realicé en tres ocasiones por la Ley de Pesca y que jamás influyeron con respecto a la Ley de Pesca».

«Si analizas mis votaciones a la Ley de Pesca, jamás alteraron las mayorías y de hecho en todas las votaciones que está reflejado, en la segunda votación yo estaba pareada, estaba en Roma representando al Congreso y en la tercera y última votación yo voté en contra, así que efectivamente no existe ningún manto de duda al respecto», recalcó, añadiendo que «nunca recibí dinero de ninguna empresa».

En ese punto, precisó que «en el primer Gobierno de Bachelet fui muy fiscalizadora y en el de Piñera también, basta recordar algunos encuentros que tuve con algunos ministros y con el ministro Longueira también tuve grandes diferencias».

«Quiero decir que yo fui perseguida y en el 2013 se me acusó, se me usó como un chivo expiatorio en esta política, en la política chilena, mientras todos rasgaron vestiduras y hoy día se está viendo quien es quien», enfatizó.

Finalmente, al ser consultada por su salida del Congreso, Isasi afirmó que «hoy día doy gracias a dios por no estar en ese lugar, porque la verdad es que tu tienes que pertenecer a alguno de los bandos, tienes que transar y yo jamás transé en mis principios, siempre fiscalicé y nunca me dejé extorsionar ni tampoco vendí mis principios».

PUB/CM

Tags

Lo Último


Te recomendamos