Nacional

Ex trabajador de Caval será formalizado por suplantación de identidad

Luis Toledo, el fiscal que encabezó el equipo investigador confirmó que no estará presente en la audiencia, siendo reemplazado por elpersecutor Sergio Moya.

  1. Testigo clave del Caso Caval: «Así como Bachelet está sentida y dolida, yo estoy sentido y dolido»

Hasta el Juzgado de Garantía de Rancagua llegó pasadas las nueve de la mañana de este miércoles Victorino Arrepol, ex asesor de la cuestionada firma Caval y que será formalizado por suplantar la identidad del ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga.

A su llegada al tribunal, el empleado indicó que «estuve calladito un año, ellos me enseñaron que los respetara (en relación a Compagnon y Valero), había fidelidad. Estoy asustado, solo, ellos son grandes y uno se aburre».

«Después de lo que le hicieron a Sergio (Bustos) de pornografía infantil y eran sus hijos, uno se asusta», complementó.

De acuerdo a Arrepol, el señor Vial Concha «me contrató por un trabajo que hice muy bien, por eso me atreví a realizar una demanda».

Tras las breves declaraciones, el trabajador ingresó al edificio. La formalización no tendrá entre sus protagonistas al fiscal Luis Toledo, quien encabezabó la indagatoria, siendo reemplazado por el persecutor Sergio Moya.

Este miércoles, junto a la formalización de Victorino Arrepol por intentar simular ser el titular del MOP -creando para ello una casilla de correo electrónico ficticia- se revisarán las medidas cautelares de Cynthia Ross y Mauricio Valero, este último, socio de Caval junto a Natalia Compagnon.

PUB/VJ

Tags

Lo Último


Te recomendamos