Nacional

Más de 360 mil vehículos abandonarán la capital por Semana Santa

La policía uniformada indicó que “el día jueves, como tenemos el partido de Chile, estimamos que la hora punta se dará a las 18 horas”. Además, se confirmó que personal de civil fiscalizará el correcto funcionamiento de los buses.

Carabineros de Chile informó este miércoles el plan de contingencia dispuesto en las carreteras y terminales de buses en el marco de un nuevo feriado largo de Semana Santa, donde se espera que la cantidad de vehículo que abandone la capital supere los 300 mil.

El coronel Enrique Monrás, de la Prefectura de Tránsito y Carreteras, aseguró que la policía uniformada «dará inicio al plan ‘Ruta Segura’, que implica el aumento del personal (…) Se estima que para este fin de semana largo salgan alrededor de 360 mil vehículos, desde el día jueves hasta el domingo, aunque lo fuerte estará jueves».

Además, la autoridad indicó que «el día jueves, como tenemos el partido de Chile, estimamos que la hora punta se dará a las 18 horas».

Carabineros también pronosticó un aumento de flujo en las rutas que conectan a la capital con la zona costera de la Quinta Región, por lo que se espera que las autopistas implementen medidas de contingencia como los sistemas «3×2» y «4×1», este último se llevaría a cabo en la Ruta 68.

En el caso de los terminales de buses en la Región Metropolitana, el coronel Monrás indicó que «la idea es que en la hora punta se cierre el entorno para que solo puedan acceder los buses que toman y dejan pasajeros».

«Carabineros hace un tiempo que trabaja con personal de civil en los buses, eso también se llevará a cabo este fin de semana largo», cerró.

PUB/VJ

Tags

Lo Último


Te recomendamos