Nacional

Profesor que es viral nos rapeó su visión de la educación en Chile

El docente de Historia y Filosofía, Jaime Jaramillo, nos rapeó su visión de la educación y la nueva forma de hacer clases más dinámicas.

El profe Jaime Jaramillo rapea lo importante de la educación

  1. Profesor chileno se vuelve viral al enseñar Historia con un didáctico Rap

Desde ayer el reciente profesor de Historia y Filosofía, Jaime Jaramillo, de 23 años se hizo conocido a través de las redes sociales por un video donde aparece rapeando sobre la Primera Guerra Mundial a sus alumnos de 3º medio del Colegio Pedro de Valdivia de Villarrica.

Luego que el docente decidiera rapear los contenidos de clases todos sus estudiantes quedaron sorprendidos por la innovadora forma de enseñar, lo que surgió como una idea para motivar a los alumnos, así lo explicó a Publimetro el profesor Jaime Jaramillo.

“Notaba que los niños no se motivaban con una disciplina como la historia que muchas veces es ambigua y compleja de entender y como tiene hartos conceptos abstractos cuesta entenderla, por eso decidí mezclar la música y la enseñanza para hacer la clase más entretenida, entonces les hice el rap de la primera Guerra Mundial”, señaló Jaime Jaramillo.

“Rusia, Inglaterra, Francia” decía el profe de Historia “triple entente” respondían a coro sus alumnos de 1º medio del Colegio Pedro de Valdivia.

El docente explicó que no es tan fácil crear rap con los contenidos que debe enseñar a los alumnos, porque primero se debe estudiar el contenido para seguir con el proceso creativo de la canción.

“Tuve que estudiar los contenidos para crear la canción, después la ensayé un par de veces en mi casa y ayer les dije que tenía un resumen de la clase en rap y les canté, y cuando empecé a cantar ellos quedaron como plop y les gustó mucho, nunca los había visto poniendo tanta atención como en esa clase”, agregó Jaime Jaramillo.

Luego que los otros profesores del colegio se dieron cuenta de la innovadora forma de hacer clases del docente recién egresado se han mostrado motivados en hacer nuevas cosas para enseñar sus diferentes materias.

Ahora el profesor Jaime Jaramillo se encuentra preparando un tema para explicarle a sus alumnos de 4º medio ¿qué es el ser? en la asignatura de Filosofía.

El creativo profesor aceptó a rapear su visión de la educación y su manera de hacer clases.

Tags

Lo Último


Te recomendamos