Nacional

Protestan frente a La Moneda contra proyecto que despenaliza el aborto

La Fundación Chile Unido acoge a mujeres en situación de vulnerabilidad para acompañarlas en el proceso de embarazo.

La Fundación Chile Unido realizó este miércoles, en el frontis del Palacio de La Moneda, una manifestación en rechazo al proyecto que despenaliza el aborto bajo tres causales, en la que entregaron claveles blancos a las mujeres que pasaban por el sector.

El objetivo de la protesta contra el proyecto de aborto, que fue aprobado por la Cámara de Diputados la semana pasada, fue de “entregar un mensaje de esperanza a todas aquellas que hoy están pasando por una situación de angustia y no saben qué decisión tomar”, según aseguró la organización.

La Fundación Chile Unido acoge a mujeres en situación de vulnerabilidad para acompañarlas en el proceso de embarazo.

“Hemos levantado una red de apoyo multidisciplinaria, gracias a la cual podemos acoger y apoyar a estas mujeres que están viviendo situaciones muy complejas. Podemos decir que, hasta el momento, hemos logrado un 85 por ciento de prevención del aborto y ya hay 4650 niños que han venido al mundo”, señaló la directora ejecutiva de la Fundación Chile Unido, Verónica Hoffmann.

“Cada una de las madres que nos acompañan este miércoles, estaban en riesgo de abortar y al ser acogidas y acompañadas por el Programa Integral de la Fundación, continuaron con su embarazo ante toda adversidad, y en su condición de maternidad dijeron sí a la vida”, puntualizó Hoffmann.

Cabe recordar que el proyecto, anunciado por la Presidente Michelle Bachelet durante el discurso del 21 de mayo, pretende despenalizar el aborto en caso de inviabilidad fetal, violación y peligro de vida de la madre y será despachado al Senado para su discusión y posterior votación.

PUB/CM

Tags

Lo Último


Te recomendamos