Nacional

11 mil millones de pesos en droga incautó Carabineros durante 2015 en la RM

Entre las cifras, además, destacan el decomiso de 12 mil matas cannabis sativa y 16.663 medicamentos.

  1. Su destino era Iquique: detectan camión que transportaba más de 300 kilos de droga
  2. Fundación Daya inició la mayor cosecha de cannabis medicinal de Latinoamérica
  3. «Gomitas narco»: detienen a hombre que vendía dulces impregnados con cocaína

Nueve mil procedimientos con un saldo de 13.929 detenidos -por infracciones a la Ley 20.000- son algunas de las cifras que dejó durante 2015 el trabajo de la brigada O.S.7. de Carabineros en la Región Metropolitana, sección a cargo de investigar y combatir el tráfico de drogas.

Según datos a los que tuvo acceso Publimetro, las pericias en terreno de este grupo especializado permitieron la incautación de mil 636 kilos de sustancias ilícitas, cuyo detalle implica 295 kilos de clorhidrato de cocaína, 696 de pasta base y 644 kilos de marihuana elaborada.

La policía uniformada también detalló los números relativos a decomisos de plantas de marihuana y fármacos controlados. Los datos señalan que durante 2015 se destruyeron 12.163 matas de cannabis sativa solo en la Región Metropolitana.

A su vez, la cifra de medicamentos bajo control sacados de circulación ascendieron a 16.663. Su origen, principalmente, se relaciona a encomiendas o ferias libres de la capital donde eran comercializados. 

En total, lo decomisado el año anterior solo en la Región Metropolitana es equivalente a cinco millones 300 mil dosis, las cuales suman un valor final que supera los 11 mil millones de pesos.

La teniente del O.S.7. de Carabineros, Pamela Sandoval, destacó a Publimetro que la evaluación del trabajo realizado es muy positivo, junto con señalar que «este 2016 Carabineros y su repartición especializada tiene planificadas estrategias para el combate de las grandes organizaciones dedicadas al tráfico y quienes se dedican a la venta en las poblaciones».

En 2014, por ejemplo, la cantidad de detenidos en operativos del O.S.7. en la Región Metropolitana llegó a los 13.700.

Tags

Lo Último


Te recomendamos