Nacional

Con “asado hereje” en Semana Santa pedirán el fin de las clases de religión

Este evento abogará, según sus organizadores, para que se derogue el Decreto Supremo 924, promulgado en septiembre de 1983 y establece que esta asignatura es obligatoria.

  1. Más de 360 mil vehículos abandonarán la capital por Semana Santa
  2. Semana Santa: ¿Cómo evitar intoxicaciones por pescados y mariscos?

La Fundación Sociedad Atea de Chile realizó una convocatoria para este viernes, fecha en que se realizará la quinta versión de su «asado hereje», en el Parque Alberto Hurtado, justo en medio de la conmemoración de Semana Santa.

Desde la entidad aclararon, eso sí, que este año el foco de la actividad estará centrado en pedir que se elimine las clases de religión en los colegios públicos.

A través de un comunicado, la Sociedad Atea indica que con el evento abogará para que se derogue el Decreto Supremo 924, promulgado en septiembre de 1983 (durante la dictadura), que establece que el ramo de religión es obligatorio, pero que padres y apoderados pueden excluir a sus hijos de recibir adoctrinamiento religioso con una alternativa académica.

Sin embargo, de acuerdo a los ateos asociados, esa posibilidad es “letra muerta”, ya que en la práctica nunca ocurre.

También han señalado que dicha disposición legal «transgrede los principios generales de la Ley Orgánica Constitucional de Educación, que establecen la idea de que la enseñanza en los colegios públicos del país es de carácter laico».

El evento, que se proyecta como una actividad familiar, contará con música en vivo, concursos, juegos inflables, stands de libros y una parrilla comunitaria, la que además de carne tendrá un menú vegano para que todos los asistentes puedan disfrutar mientras se llama a eliminar las clases de religión de las escuelas públicas del país.

PUB/VJ

Tags

Lo Último


Te recomendamos