Nacional

Caso SQM: Lagos Weber declara como testigo en la arista del royalty minero

El senador estuvo reunido cerca de una hora y media con el fiscal de la causa.

El nuevo presidente del Senado, Ricardo Lagos Weber (PPD), declaró este jueves en calidad de testigo en la arista de la ley del royalty minero, en el marco del caso SQM. La diligencia fue encabezada por el fiscal regional de Valparaíso, Pablo Gómez.

Lagos Weber contestó las preguntas del fiscal en el Congreso en un interrogatorio que se extendió por hora y media. El fiscal le consultó por su participación en la tramitación de la Ley del Royalty Minero, arista en que está imputado por cohecho el ex senador UDI Pablo Longueira.

Al respecto, según trascendió, Lagos Weber habría señalado que él envió a través de un correo eléctrónico una propuesta de la oposición para el mencionado proyecto, proposición que posteriormente Longueira compartió con el entonces gerente general de SQM, Patricio Contesse.

Ayer, al conocerse que declararía ante el fiscal Gómez, el senador Lagos Weber dijo que «no es grato ante los ojos de la ciudadanía».

El fiscal Gómez ya anunció que citará a declarar en calidad de testigos a todos los miembros de la Comisión de Hacienda del Senado que participaron en la tramitación, entre quienes se cuentan los ex senadores Eduardo Frei (DC), Camilo Escalona (PS) y Evelyn Matthei (UDI). Ya lo habría hecho José García Ruminot (RN).

PUB/CM

Tags

Lo Último


Te recomendamos