Nacional

Caso SQM: Pablo Longueira autorizó a la Fiscalía acceso a cuenta bancaria

Entra la información obtenida se contarían copias de cheques cobrados y pagados, estados de cuenta y cartolas, la cual será periciada por la PDI.

  1. Las razones de presentar la primera querella contra Pablo Longueira

El ex candidato presidencia y ex ministro -durante el gobierno de Sebastián Piñera-, Pablo Longueira, autorizó de forma voluntaria al equipo investigador que comanda el fiscal regional de Valparaíso, Pablo Gómez, acceder a una cuenta corriente correspondiente al banco BCI.

La información, como detalló El Mercurio, se da luego que la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (Sbif) le señalara a los persecutores que durante el año 2010, época a la que se remonta la investigación de la denominada arista cohecho del Caso SQM, el también ex senador solo mantenía este producto financiero.

Fue el propio Longueira quien firmó la autorización para que los fiscales llegaran hasta la institución financiera. Normalmente se requiere una autorización judicial para acceder a estos datos protegidos por ley, algo que en esta oportunidad no debió tramitarse.

Entra la información obtenida se contarían copias de cheques cobrados y pagados, estados de cuenta y cartolas, la cual será periciada por la PDI.

Pablo Longueira está siendo indagado luego que se revelaran una serie de correos electrónicos intercambiados con el ex gerente general de la minera no metálica, Patricio Contesse.

PUB/VJ

Tags

Lo Último


Te recomendamos