Nacional

Formalizarán a asesor de Fulvio Rossi tras agredir a su pareja embarazada en plena vía pública

Conocido el hecho, el senador hizo pública una declaración en la que se informó de la desvinculación de Estay de la oficina parlamentaria en la que prestaba funciones.

Para el mediodía de este jueves está prevista la formalización del asesor del senador Fulvio Rossi, Roberto Estay, quien fue detenido la noche de este miércoles en Iquique, luego de agredir a su ex pareja en plena vía pública.

Estay fue arrestado luego de que transeúntes alertaran del hecho a la PDI después de presenciar la agresión a la mujer, actualmente embarazada, y con quien el detenido tiene una hija en común.

Conocido el hecho, el senador Fulvio Rossi hizo pública una declaración en la que se informó de la desvinculación de Estay de la oficina parlamentaria en la que prestaba funciones.

«En relación al incidente en el cual está involucrado el señor Roberto Estay, funcionario del Congreso , de mi oficina parlamentaria he decidido proceder a su desvinculación», señala el comunicado.

“La justicia deberá proceder como corresponde, desarrollar los procedimientos legales correspondientes en casos como este. La violencia contra la mujer debe ser combatida sea quien sea el involucrado”, advirtió Rossi.

PUB/CM

Tags

Lo Último


Te recomendamos