Nacional

Gobierno respalda a Ana Lya Uriarte tras confirmarse vínculos con Caval

Apoyo surge tras declaración de Mauricio Valero, socio de Natalia Compagnon, quien afirmó que la actual jefa de gabinete de la Presidenta habría realizado trabajos para la empresa.

El vocero de La Moneda, Marcelo Díaz, respaldó a Ana Lya Uriarte, jefa de gabinete de la Presidenta Michelle Bachelet, ante las revelaciones de Mauricio Valero, uno de los dueños de Caval, quien confirmó que realizó trabajos para la sociedad.

Al respecto, Díaz señaló que “hoy un medio de comunicación publicó algunos antecedentes relativos a esos trabajos, trabajos que se realizaron, que corresponden a los tiempos en que la señora Ana Lya Uriarte se desempeñaba como abogada en el ámbito privado y nadie ha puesto en duda que esos trabajos se hayan realizado”.

«En este caso en particular no hay cuestionamientos respecto de la efectividad de esos trabajos y en consecuencia, no hay nada que nosotros tengamos que señalar adicionalmente», añadió.

Además, Díaz dijo que «acabo de escuchar las declaraciones de los dirigentes de Chile Vamos que decían que estos casos están donde tienen que estar, que es lo que acabo de señalar. No los usemos para política porque no sirven para la política, no ayudan a la política ni ayudan al país».

«Los chilenos lo que esperan es que los tribunales hagan su trabajo, que los fiscales hagan su trabajo, que todos dejemos que las instituciones cumplan con su labor. Este es el tiempo de investigación por parte de los fiscales, ya corresponderá el tiempo de los tribunales de justicia y estos casos están donde tienen que estar, en los tribunales y el Ministerio Público», agregó.

PUB/SVM

Tags

Lo Último


Te recomendamos