Nacional

Operativo de Carabineros a nivel nacional dejó más de mil detenidos

Robos con violencia, robos con intimidación, robos a domicilio y porte ilegal de arma de fuego, entre otros, son parte del historial de quienes fueron aprehendidos

Carabineros entregó el resultado de una ronda masiva llevada a cabo en todo el país la noche de este 23 y madrugada de este 24 de marzo, el que arrojó la detención de 1.141 personas.  

PUBLICIDAD

De ellos, fueron 515 por orden judicial pendiente, mientras que 626 por delito flagrante de mayor connotación social. Además se recuperaron 8 vehículos con encargo por robo, se suma la incautación 23 armas de fuego largas y cortas, además de drogas de distinto tipo.

Los detenidos son autores de delitos como robos con violencia, robos con intimidación, robos a domicilio y porte ilegal de arma de fuego, entre otros.

Recomendado

El General Manuel Letelier Castillo, Jefe de la Zona Santiago Este, señaló que «es un muy buen día para los carabineros, un pésimo día para el delincuente, hemos traspasado esa sensación de inseguridad a los delincuentes».

Según la policía uniformada, esta “ronda inteligente” se logró llevar a cabo gracias al uso de georreferenciación, ya que les permitió llegar a los lugares donde se concentran los ilícitos.

PUB/VJ

Tags

Lo Último