Nacional

Girardi pedirá sanciones penales para “opaco y gris mercado de los medicamentos”

Para el parlamentario, las multas no son un desincentivo suficiente.

El senador Guido Girardi, autor de Ley de Fármacos I, la que ya se encuentra aprobada, anunció que incluirá una indicación en la Ley de Fármacos II, en trámite en el Senad,  para que se sancione penalmente a los ejecutivos de las empresas que “cometen prácticas abusivas y engañosas en el opaco y gris mercado de los medicamentos”. 

Para el parlamentario, las multas no son un desincentivo suficiente, y por ello afirmó creer que penas como 541 días, firma mensual u otras medidas cautelares haría cambiar de parecer a quienes manejan un mercado que la propia Fiscalía Nacional Económica (FNE) ha calificado de falta de transparencia y regulación. 

Girardi recordó que el informe de una Comisión Investigadora de la Cámara en 1992 arribó a conclusiones que describen lo que hoy ocurre. 

«¿Por qué se ha mantenido este mercado irregular? Habiendo sido denunciado el 2006, el 2008 y fueron sancionados por la FNE por colusión, 15 gerentes fueron formalizados por el Poder Judicial, ¿Por qué siguen abusando? Porque las multas son un pelo de la cola para sus finanzas”, aseveró el senador. 

PUB/NL

Tags

Lo Último


Te recomendamos