Nacional

La Serena: vecinos ayudan en la captura de familia narcotraficante

La familia cometía los ilícitos en el casco histórico de la ciudad de Los Campanarios.

Vecinos, escolares y locatarios de los recintos comerciales del sector de Los Campanarios en La Serena fueron claves al momento de detener a una familia de narcotraficantes que ofrecía droga a los transeúntes de forma abierta.

En el mes de enero las personas cercanas al lugar de la Plaza Buenos Aires en la comuna de La Serena denunciaron los hechos, por lo que el grupo de Microtráfico Cero de la PDI remitieron la información al Ministerio Público, para solicitar una orden de investigar que les permitiera esclarecer los hechos.

“Para acreditar el delito, realizamos una serie de diligencias investigativas, obteniendo importante información acerca de la actividad ilícita que desarrollaba una madre, su hijo y la polola de éste, lo que permitió detectar sus movimientos y desplazamientos típicos en ese tipo de delitos”, comentó el subcomisario Roberto Monsalve, jefe del Grupo Microtráfico Cero de la PDI de La Serena.

La PDI ingresó al domicilio denunciado por vecinos y registraron el inmueble incautando 136 dosis de cocaína base, cantidad que está avaluada en medio millón de pesos.

Al finalizar el procedimiento terminaron cuatro personas detenidas, tres mujeres y un hombre, los que son mayores de edad por lo que fueron puestas a disposición del Juzgado de Garantía de La Serena.

PUB/ SQM

Tags

Lo Último


Te recomendamos