Nacional

Más de 400 multas se han cursado a nivel nacional por no uso del chaleco reflectante

Desde Carabineros destacaron la baja cifra de infractores, asegurando que las personas tomaron real conciencia del rol de estos elementos.

Alto Hospicio y Valparaíso son las comunas, a nivel nacional, que acumulan el mayor número de infracciones por no usar los chalecos reflectantes, dispositivo de seguridad que comenzó a ser de uso obligatorio desde enero de este año.

De acuerdo a lo consignado por El Mercurio, el número de multas por no utilizarlo es de 462, las cuales tienen un valor que puede variar entre los nueve mil y los 22.590 pesos.

Además de Alto Hospicio (42) y Valparaíso, con 28 infractores, se suman a la lista las comunas de Quilicura y Pedro Aguirre Cerda, con 25 y 19 multas respectivamente.

La mayoría de estas infracciones fueron sancionadas durante el mes de enero.

El costo de estos artículos, además, sufrió un considerable aumento al comienzo de la normativa que los hizo obligatorios: de los $3.000 que costaban en promedio, su valor llegó incluso en algunas partes a los 16 mil pesos.

Desde Carabineros destacaron la baja cifra de infractores, asegurando que las personas tomaron real conciencia del rol de estos elementos.

El otro extremo de la estadística la protagonizan 48 comunas que solo registraron, en el mismo período de tiempo, solo un infractor cada una.

PUB/VJ

Tags

Lo Último


Te recomendamos