Nacional

Fin de semana largo: Autoridades de Viña del Mar realizaron operativo en rodoviario

Controles de identidad selectivos y operativos anti drogas con perros policiales de Carabineros y PDI. También estuvo presente personal de Seguridad Ciudadana y el seremi de Transportes, Mauricio Candia.

Una fuerte fiscalización a los buses que llegan y salen del rodoviario de Viña del Mar, controles de identidad selectivos y operativos anti drogas con perros policiales, efectuaron efectivos de Carabineros, PDI, Seguridad Ciudadana y el seremi de Transportes Mauricio Candia.

En el recinto se efectuaron inspecciones al estado de las máquinas, de manera que quienes viajan en ellas lo hagan en las condiciones mecánicas requeridas, con el fin de disminuir riesgos de eventuales accidentes.

«Esta inspección se hace en toda la región evaluando las condiciones de operación y seguridad de los buses. Se fiscaliza la  revisión  técnica y licencias de conducir, que los choferes tengan el descanso correspondiente, el estado de los neumáticos, parabrisas, carrocería, tacómetros, cinturones de seguridad,  chicharra de velocidad y otros dispositivos, para disminuir el riesgo de accidentes en el traslado de turistas que llegan a la región”, dijo el seremi Mauricio Candia.

La autoridad, además, llamó a los pasajeros a denunciar las infracciones de las cuales son testigos, como el exceso de velocidad o el cinturón de seguridad en mal estado, para lo cual existen distintas plataformas en el Ministerio de Transportes para hacer efectivas las denuncias.

El comisario de la Primera Comisaría de Carabineros, Mayor Patricio Reyes, indicó que se dispondrán servicios policiales de control de tránsito, prevención de accidentes y operativos antidelictuales.

Por su parte el subprefecto Eduardo Silva, jefe de la PDI de Viña del Mar, recomendó a los turistas resguardar sus pertenencias y movilizarse por lugares con alta frecuencia de público como parte de las medidas de autocuidado.

Bienvenida a turistas

La alcaldesa Virginia Reginato, que encabezó la fiscalización, dio la bienvenida a los viajeros que llegaron a la ciudad con motivo del fin de semana largo. Junto a las policías, proporcionó consejos de autocuidado en materia de seguridad con el propósito de evitar accidentes automovilísticos u otros riesgos.

“Para nosotros es importante realizar este tipo de operativos por la seguridad de los pasajeros, de manera que tengan un viaje placentero y lleguen a  su destino como corresponde. La ciudad está preparada para recibir a los  turistas durante todo el año, y lo que más nos interesa es que la seguridad en la ciudad sea la adecuada. Para eso hemos dado consejos con medidas de autocuidado, mientras que Seguridad Ciudadana potenciará los patrullajes preventivos, especialmente en sectores donde haya más aglomeración de público, como en el borde costero”, dijo la autoridad comunal.

Tags

Lo Último


Te recomendamos