Nacional

Seremi de salud confirmó primer caso de Hanta en Valparaíso

Se trata de un hombre de 22 años que se encuentra estable superando la crisis respiratoria en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica de Reñaca.

El Instituto de Salud Publica (ISP) confirmó un caso de virus hanta en la Región de Valparaíso, el primero que se registra en la zona desde el 2013.

Según la seremi de Salud de Valparaíso, María Graciela Astudillo, «se trata de un hombre de 22 años que se encuentra estable superando la crisis respiratoria en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica de Reñaca». El afectado permanecerá internado mientras evalúan su recuperación.

Astudillo reiteró que el virus es transmitido por las partículas que se desprenden de las fecas y orina del ratón de cola larga.

Los principales síntomas son fiebre repentina, dolor muscular, malestares gastrointestinales, vómitos, diarrea, dolor abdominal y cefaleas. A ello se suman dificultades para respirar y una necesidad de suministrar oxígeno adicional, condición que puede convertirse en mortal.

El primer caso de virus hanta en la Región de Valparaíso se registró en 1965 y hasta el 2013 se conocieron 16 contagiados, a los que hoy se suma uno más.

Tags

Lo Último


Te recomendamos