Nacional

Burgos: Gobierno “está abierto” a discutir penas de cárcel por filtraciones

El ministro reveló que él firmó la indicación, agregando que “esto es una cuestión que surgió en la Comisión de Constitución del Senado bastante unánimemente”.

  1. Presidente de la Suprema y norma antifiltraciones: «Es una especie de vuelta al secreto de sumario»

El ministro del Interior Jorge Burgos aseguró este lunes que el Gobierno está dispuesto a «rediscutir» la norma que sanciona con penas de cárcel las filtraciones de investigaciones judiciales.

Al respecto, la autoridad indicó que «derechamente, yo firmé la indicación. Incluso creo que lo hice como vicepresidente en un periodo en que la Presidenta estaba en el extranjero en una reunión internacional».

«Esto es una cuestión que surgió en la Comisión de Constitución del Senado bastante unánimemente, (respecto de) la necesidad de que hubiera una norma que asegurara el secreto de las investigaciones en el periodo en que son secretas», manifestó.

Ante los cuestionamientos a la norma, Burgos afirmó que «si hay senadores -que son los que (participan) en el proceso legislativo donde está (la norma)- que quieren revisar eso, siempre habrá apertura para rediscutirlo. De parte del Ejecutivo no hay inconveniente en discutirlo».

«El propio Ministerio Público, como estaba representado, se mostró conteste en la redacción», concluyó el secretario de Estado.

PUB/CM

Tags

Lo Último


Te recomendamos