Nacional

Carrera de Danza de U. de Chile se encuentra en paro por falta de sala de clases

Los alumnos de danza no han podido iniciar el año académico 2016 por la falta de infraestructura.

PUBLICIDAD

Múltiples manifestaciones han realizado los estudiantes, docentes y administrativos de la carrera de danza de la Universidad de Chile, para expresar su molestia y exigir una solución al problema de infraestructura que están denunciando desde principio del año educativo.

Durante los primeros días de marzo los alumnos de danza debían comenzar su año académico, situación que no pasó porque en la facultad de artes no cuentan con las salas de clases necesarias para realizar los ensayos diarios que deben tener como un requisito mínimo de su malla de estudios.

Recomendado

“Desde el 2008 viene la innovación curricular de la carrera de danza y junto con eso existe una propuesta de mayor implementación de contenido, por lo que se pidió a rectoría nueva infraestructura pero hasta ahora no ha pasado nada y este año todos los alumnos de la carrera no cabemos en este espacio”, comentó a Publimetro Eduardo Cuadra, integrante del centro de estudiantes de la carrera de danza de la Universidad de Chile.

Frente a esta problema la presidenta de la Federación de Estudiantes de la U. de Chile (Fech), Camila Rojas, señaló a Publimetro que la Facultad de Artes completa cuenta con un déficit presupuestario.

“Es una situación bastante compleja porque hoy día la Facultad de Artes tiene un déficit presupuestario bastante alto y en el caso del departamento de danza el espacio físico lo comparten con el ballet nacional, pero ya no da abasto entonces lo que se está pidiendo es poder contar con salas para poder desarrollar las clases”. comentó la presidenta de la Fech.

Actualmente la carrera de danza cuenta con cuatro salas de clases para los siete cursos que se deberían estar impartiendo este 2016, lo que se espera se pueda resolver lo antes posible por lo que durante este lunes los docentes de danza junto con las autoridades de la universidad están manteniendo una reunión para tener respuestas favorables.

De acuerdo a la presidenta de la Fech e integrantes del centro de estudiantes, la solución que se está planteando es que las dos salas del 8º piso que ocupa el Ballet nacional puedan ser desocupadas para que los alumnos cuentan con más espacio.

Tags

Lo Último