Nacional

Este martes formalizarán a sospechoso del asesinato de joven enterrada en colegio

Julio Miranda, solicitó a la justicia otorgarle medidas de seguridad ya que teme por su integridad física si es ingresado a un penal.

  1. Vecinos de El Bosque conmocionados por escolar asesinada: «Todos estamos rezando por esta niña»
  2. Llamada telefónica fue clave para encontrar cuerpo de joven enterrada en un colegio
  3. Julio Miranda, sospechoso de asesinar y enterrar a niña en colegio alega inocencia: «Yo no la maté»​

Mañana martes 29 de marzo será formalizado en el 11° Juzgado de Garantía de Santiago, Julio Miranda, el principal sospechoso de la muerte de la joven de 17 años, de iniciales Alison Calderón Hidalgo, cuyo cuerpo apareció enterrado en un colegio de El Bosque. 

La decisión se dio a conocer ayer domingo en el Juzgado de Garantía de Puerto Montt, lugar en el que se realizó la audiencia de control de detención, y desde donde fue trasladado a la capital. 

Julio Miranda, solicitó a la justicia otorgarle medidas de seguridad ya que teme por su integridad física si es ingresado a un penal, pues según dijo, el caso se ha mediatizado mucho y cree en el penal que sea los internos intentarán agredirlo. 

«Yo he estado privado de libertad anteriormente, y el caso ha sido muy mediático y es por el homicidio de esta mujer, y yo conocía a esta persona. Temo por mi integridad física por parte de los otros internos», dijo el sospechoso del crimen durante su audiencia de control de detención. 

«Temo por mi integridad física, por eso le pido que pongan medidas de seguridad», subrayó Miranda. 

PUB/NL

Tags

Lo Último


Te recomendamos