Nacional

Trabajadores de la educación interponen recurso de protección por proyecto de desmunicipalización

Los trabajadores de educación piden que se retire el proyecto en su integridad y que se cree una mesa técnica.

Este lunes los trabajadores de la educación junto con estudiantes de diferentes universidades y padres y apoderados interpusieron un recurso de protección ante la Corte de Apelaciones de Santiago en contra de la Presidenta Michelle Bachelet y los ministros que firmaron el proyecto denominado como desmunicipalización por el acto u omisión arbitrario de poder realizar sindicatos.

PUBLICIDAD

El objetivo de interponer esta acción jurídica es que la corte ordene el retiro del proyecto de nueva educación púbica, tal como lo señaló a Publimetro el presidente del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación (Sute), Luis Yáñez.

“El proyecto de desmunicipalización atenta gravemente a nuestros derechos de libertad sindical y nos impide agruparnos como funcionarios, por lo que le pedimos a la corte que retire el proyecto de manera íntegra”, señaló Yáñez.

Recomendado

Además del retiro del proyecto para poder volver a tener conversaciones con las autoridades del Ministerio de Educación, están pidiendo la creación de una mesa técnica para tener propuestas concretas.

“La idea es poder levantar una propuesta propia que no solamente nos haga oponernos a lo del gobierno, sino que tener una bandera de lucha donde se puedan hacer cambio desde el mundo de la educación y personal del ministerio”, comentó a Publimetro la vocera de la Confech, Marta Matamala.

Desde los trabajadores de la educación agregaron que en varias ocaciones han intentado poder exponer sus puntos de vista a las autoridades pertinentes, pero «hasta ahora el Mineduc no nos han querido recibir y nos han bloqueado, y la actitud es lo que nos ha llevado a interponer este recurso»

Tags

Lo Último