Nacional

Alcalde de Calama viaja al Silala: “Queremos ser los primeros en proteger nuestros intereses”

“Este recurso se provee a las mineras y de no llegar, provocaría un alto desempleo en la zona”, sostuvo la autoridad.

El alcalde de Calama Esteban Velásquez anunció que está viajando junto a un equipo técnico hacia el río Silala, el cual al juntarse con el Loa se convierte en el Siloli, asegurando que de aumentar el conflicto por dichas aguas entre Chile y Bolivia, podría generar diversos problemas a la ciudad nortina.

«A nivel nacional el canciller solamente ha estado emitiendo frases para el bronce, pero no se ha preocupado de la región y de lo que puede pasar en la realidad de Calama», aseguró el edil a SoyChile.

Al respecto, afirmó que «no nos han consultado cuáles serían las consecuencias de lo que ocurriría eventualmente si se diera una situación drástica por parte del gobierno de Bolivia, como en algún momento lo manifestaron, de desviar el curso de las aguas hacia el interior de Bolivia y con eso ocasionar que nuestros afluentes reciban menos recursos hídricos».

La autoridad agregó además que pretende acercarse a la zona en donde nace el Siloli. «Vamos a acercarnos a ese territorio, queremos ser los primeros en proteger nuestros intereses, además de nuestro ecosistema», añadió.

«Este recurso se provee a las mineras y de no llegar, provocaría un alto desempleo en la zona», enfatizó finalmente Velásquez.

Cabe recordar que se espera que el presidente boliviano Evo Morales acuda este martes al sector en donde nace el río Silala.

PUB/CM

Tags

Lo Último


Te recomendamos