Nacional

Fiscal por SQM: “Estamos en condiciones de comunicar cargos contra el señor Longueira”

“Vamos a hacer nuestro planteamiento jurídico en la audiencia de formalización, para eso lo hemos solicitado para que el imputado sepa cuáles son los hechos investigados y lo que se le imputa”, sostuvo el persecutor.

  1. Pablo Longueira será formalizado por delito tributario y cohecho

El fiscal a cargo del caso Soquimich, Pablo Gómez, respondió las críticas del ex ministro Pablo Longueira, quien catalogó de «extrema injusticia» el hecho que este martes sea formalizado por cohecho.

El también otrora senador afirmó mediante una declaración pública ayer lunes sus reparos a ser formalizado «sin siquiera esperar que preste declaración e incluso antes que formule mis descargos en la causa».

«Esta es la demostración más palpable de que se trata de una extrema injusticia y falta de objetividad», añadió.

Al respecto, el persecutor indicó que el Ministerio Público está «en condiciones de comunicar cargos contra el señor Longueira y el señor Contesse».

«Nosotros como Ministerio Público tomamos nuestras decisiones y no podemos entender o mal entender lo que es una audiencia de formalización, la formalización como tal opera siempre en favor del imputado y no podemos entender una acción distinta a partir de las palabras del señor Longueira», agregó.

Por último, precisó que «vamos a hacer nuestro planteamiento jurídico en la audiencia de formalización, para eso lo hemos solicitado para que el imputado sepa cuáles son los hechos investigados y lo que se le imputa, el detalle de la audiencia se va a realizar una vez que el tribunal fije el día y hora, y en esa audiencia vamos a vertir los antecedentes que tenemos».

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos