Nacional

Incidentes y barricadas se registraron en Santiago por Día del Joven Combatiente

El tráfico se ha visto afectado en varios sectores de la capital.

En el marco de la conmemoración del Día del Joven Combatiente, cuatro focos acaparan a esta hora la atención de Carabineros en Santiago Centro. 

PUBLICIDAD

Uno, es la manifestación estudiantil que provoca congestión vehicular en el sector de Santo Domingo (cercano a avenida Matucana), debido a que un grupo de jóvenes se tomó esta mañana las dependencias del Instituto Barros Arana (INBA), ubicado casi en el límite de las comunas de Santiago y Quinta Normal. 

La policía uniformada ya está en el lugar intentando dispersar a los estudiantes y de controlar los problemas de tránsito en el sector. 

Recomendado

Por otro lado, la Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT) informa que el flujo vehicular al norte de la intersección de Cumming con Alameda (por Cumming) está cortado, por manifestaciones estudiantiles en el sector de, Liceo de Aplicación. 

También en calle Lord Cochranne con Santa Isabel y Lira con 10 de julio, donde estudiantes universitarios han instalado barricadas incendiadas para cortar el tránsito de vehículos. En ambos sectores Carabineros ya se encuentra en el lugar y ha despejado las vías. 

PUB/NL

Tags

Lo Último