Nacional

Nueva Constitución: Gobierno anuncia inicio de cabildos ciudadanos

A través de encuentros locales, provinciales y regionales el ejecutivo pretende obtener las bases para la generación de una nueva carta magna.

El vocero de Gobierno, Marcelo Díaz, valoró el encuentro que la Presidenta Michelle Bachelet sostuvo esta tarde con los integrantes del Consejo Ciudadano de Observadores, destacando su labor y la próxima puesta en marcha de “uno de los componentes decisivos” del proceso constituyente, como son los encuentros locales y los cabildos provinciales y regionales.

PUBLICIDAD

«Lo ha dicho siempre la Presidenta: nos interesa que los chilenos y chilenas sean protagonistas de este debate constitucional y que lo hagamos pensando en el futuro del país”, afirmó el secretario de Estado.

El titular de la Segegob dijo que el mandato entregado al Consejo es que “su trabajo permita que todos estimen que las garantías que requiere un proceso de esta naturaleza están dadas”.

Recomendado

Agregó que “nos interesa que haya una asistencia muy masiva, que sea un proceso que efectivamente entregue a todos los ciudadanos garantías de que se trata de un debate libre, sin distorsiones, sin sesgos”.

“Cuando uno quiere construir una Constitución, lo que está construyendo son los pilares de esa casa común y todos podemos y debemos aportar”, dijo.

Por último, el secretario de Estado afirmó que «vamos a documentar los cabildos provinciales y regionales» y «estamos examinando técnicamente y presupuestariamente la alternativas de poder transmitir vía streaming» dichas instancias, de manera que toda la ciudadanía pueda estar al tanto de lo que piensan los participantes sobre los deberes y derechos constitucionales.

PUB/SVM

Tags

Lo Último