Nacional

UDI critica a fiscalía por formalización a Longueira: “Trata con guante blanco al oficialismo”

“Exigimos al Ministerio Público que actúe con justicia, estamos pidiendo un trato justo, igual para todos”, indicó el timonel gremialista.

  1. Fiscal por SQM: «Estamos en condiciones de comunicar cargos contra el señor Longueira»

El presidente de la UDI, el senador Hernán Larraín, criticó este martes el actuar de la fiscalía ad portas de la formalización por cohecho contra el ex ministro Pablo Longueira, en el marco del caso Soquimich.

«El Ministerio Público no actúa con equidad, sino con especial dureza con la oposición mientras trata con guante blanco al oficialismo», alegó el parlamentario.

Además, enfatizó que «exigimos al Ministerio Público que actúe con justicia, estamos pidiendo un trato justo, igual para todos. Tenemos el derecho a emplazar al Ministerio Público para que de una vez por todas actúe en justicia».

«Resulta inexplicable que sólo a semanas de iniciarse una investigación a sus actuaciones se le formalice sin siquiera haberle oído su declaración y sus descargos de inocencia y sin que el Servicio de Impuestos Internos (SII) haya presentado una querella», cuestionó Larraín.

Por último, el timonel gremialista afirmó que «la situación que afecta a Pablo Longueira nos obliga a insistir en la necesidad de no discriminar más porque advertimos que en este caso se ha ido demasiado lejos».

PUB/CM

Tags

Lo Último


Te recomendamos