Nacional

Detienen a 11 sospechosos de muerte de matrimonio Luchsinger-Mackay en intenso operativo

En el operativo se allanaron 20 casas y participaron más de cien efectivos de la Policía de Investigaciones.

Un intenso operativo policial la madrugada de este miércoles terminó con la detención de 11 personas que estarían vinculadas directamente con el ataque incendiario en el que murió el matrimonio Luchsinger-Mackay. 

Luego de más de tres años de investigación, la Policía de Investigaciones realizó una serie de operativos simultáneos, los que se extendieron hasta las 04:40 horas en el sector rural de Padre Las Casas, en la región de La Araucanía. 

Según reproduce radio Bío Bío, las diligencias estuvieron encabezadas por el fiscal regional, Cristián Paredes, con el apoyo de la brigada de Reacción Táctica de la Región Metropolitana. 

Los detenidos estarían implicados directamente en la muerte del matrimonio, los que fallecieron calcinados, luego que desconocidos incendiaran su vivienda en enero de 2013. 

Entre los detenidos se encuentra una sola mujer, identificada como Francisca Linconao Huircapán, machi del sector de Rahue y en cuyo hogar se habría planificado el ataque. 

En el operativo se allanaron 20 casas y participaron más de cien efectivos de la PDI. En la actividad se incautaron diversas armas, las que estaban en manos de los aprehendidos. 

PUB/NL 

Tags

Lo Último


Te recomendamos