Nacional

Día del Joven Combatiente: Se registran incidentes en diferentes puntos de Santiago

Este 29 de marzo se conmemora un nuevo aniversario desde el asesinato en dictadura de los hermanos Rafael y Eduardo Vergara Toledo.

Este martes 29 de marzo se cumplen 31 años desde el asesinato por parte de efectivos de Carabineros de los hermanos Rafael y Eduardo Vergara Toledo. Dicha fecha se ha convertido en el Día del Joven Combatiente, jornada en que no sólo se recuerdan las agresiones producidas por el Estado en dictadura, sino que durante los últimos años el acontecimiento ha quedado marcado por disturbios y hechos delictuales en diversos puntos de Santiago.

Una vez culminada la tradicional romería en memoria de los hermanos Vergara Toledo en Villa Francia, el emblemático sector comenzó a vivir los primeros enfrentamientos entre manifestantes y carabineros.

Los conflictos se han producido en Villa Francia (Estación Central), Lo Hermida (Peñalolén), La Pincoya (Huechuraba), callejón Lo Ovalle (Lo Espejo), calle Condell (Renca), Observatorio con El Almendral (El Bosque) y Balmaceda con Los Morros (San Bernardo). En La Pintana se informa de disparos contra un cuartel de la PDI.

En la comuna de Quilicura se sintieron bombazos en los alrededores de la población Pascual Gambino, minutos después bomberos se dirigió hasta las calles Volcán Nevados de Arguelle con Manuel Antonio Matta por un incendio a un departamento. Sin embargo, debieron abandonar el lugar por agresiones de antisociales, quedando a cargo de la situación personal de Fuerzas Especiales de Carabineros.

En general los disturbios se han materializado a través de barricadas, balaceras y bombas molotov. Mientras que vecinos de las zonas afectadas dan cuenta del uso de gases lacrimógenos por parte de Carabineros.

Con respecto al suministro eléctrico, acontecen cortes de energía en puntos localizados de la capital, afectando hasta la medianoche a 4.900 personas, estoS principalmente desectores de las comunas de Pudahuel, Peñalolén, Renca y Huechuraba. Chilectra anunció la normalización del servicio en un plazo máximo de cuatro horas.

PUB/SVM

Tags

Lo Último


Te recomendamos