Nacional

Vocero de Gobierno: “El crecimiento económico es una prioridad en la actuación del gobierno”

Marcelo Díaz destacó el mandato presidencial traducido en el plan económico de 22 medidas presentado este miércoles por los ministros de Hacienda y Economía.

El vocero de Gobierno, Marcelo Díaz, destacó este miércoles el plan de 22 medidas anunciado por los ministros de Hacienda y Economía, señalando que estas iniciativas por instrucción de la Presidenta “buscan generar instrumentos que permitan que la economía del país crezca y que ese crecimiento se traduzca también en mayor recursos para las familias”. 

Tras exponer en Concepción sobre los desafíos políticos y económicos para el 2016 en el Foro Irade (Instituto Regional y Administración de Empresas), la autoridad sostuvo que “el crecimiento económico, particularmente en este momento de desaceleración económica internacional que afecta a Chile, deber ser, y lo estamos confirmando con hechos, una prioridad en la actuación del Gobierno”. 

Por otro lado, el ministro Díaz subrayó la importancia del encuentro organizado por Irade, ya que permitió conversar sobre la realidad regional, la agenda de las reformas del gobierno y el desarrollo productivo. 

El vocero de Gobierno también subrayó la coincidencia de que el encuentro haya tenido lugar justo en el marco del anuncio que hicieron los ministros de Hacienda y de Economía, “que apuntan, precisamente, a cumplir con el objetivo que nos señaló la Presidenta, que es poner en el centro del trabajo del Gobierno la necesidad de recuperar la capacidad de crecimiento económico del país”. 

“Y por tanto –añadió-, estas 22 medidas anunciadas hoy día por los ministros, a las que sumarán otras más, buscan aquello, es decir, tal como acá en un diálogo público privado, generar instrumentos que permitan que la economía del país crezca, que ese crecimiento se traduzca también en mayor recursos para las familias de este país, por tanto, mayor desarrollo para el conjunto de los chilenos”, señaló Díaz. 

El titular de la Segegob recalcó que el escenario económico nacional está “fuertemente vinculado a la realidad económica internacional, particularmente el precio del cobre”, en ese contexto, destacó la reforma tributaria, ya que sin ella “no habríamos, por ejemplo, podido financiar la gratuidad en la educación superior”. 

Las iniciativas anunciadas por los ministros Valdés y Céspedes, que en conjunto implicarán mayor acceso a financiamiento por un monto estimado en hasta US$8.000 millones, se concentran en tres ejes: expandir el financiamiento, promover la exportación de servicios y simplificar trámites para facilitar el emprendimiento y la inversión. 

PUB/SVM

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos