Nacional

Abogado es sorprendido ingresando drogas a cárcel de Temuco

Tras formalización, el individuo quedó sujeto a firma mensual y arraigo nacional.

El abogado Ramón Apablaza Henríquez fue formalizado este jueves por la Ley 20.000 de drogas, tras ser sorprendido ingresando estupefacientes y un celular a la cárcel de Temuco. El individuo de 37 años, que además poseía antecedentes similares al respecto, quedó sujeto a las medidas cautelares de firma mensual y arraigo nacional. 

La audiencia de formalización se realizó en el Juzgado de Garantía de Temuco, hecho en que el fiscal Juan Pablo Gerli expuso que el profesional fue sorprendido cometiendo el ilícito cuando visitaba a un interno el pasado martes. 

Según el persecutor, personal de Gendarmería descubrió al individuo luego de entregar a un reo marihuana, clonazepam y dos celulares. Posterior a aquello, y al momento revisarse al abogado, le fueron encontrados más paquetes con idénticos elementos. 

El abogado fue imputado en 2012 por el mismo ilícito. Según informaba Radio Universal, el individuo en aquel entonces ingresaba elementos prohibidos a la cárcel tres veces a la semana y por un precio de $20.000. 

PUB/SVM

Tags

Lo Último


Te recomendamos