Nacional

Ataque incendiario en Araucanía: Agresores piden libertad de imputados por caso Luchsinger Mackay

Suceso ocurre un día luego de la formalización de once individuos presuntamente involucrados en el fatal atentado de 2014.

Esta mañana personal de Carabineros se movilizó en la Región de La Araucanía a raíz de un atentado incendiario registrado en la comuna de Padre Las Casas, en las cercanías de Temuco.

El hecho ocurrió a eso de las 11 horas, cuando un grupo de encapuchados bloqueó un camino rural e interceptó maquinaria y camiones de carga que se encontraba en el lugar, intimidando a los trabajadores presentes y finalmente incendiando los vehículos. 

Según consignó Radio Biobio, fueron cuatro personas las involucradas en el proceso, quienes durante el mismo desplegaron lienzos en alusión al caso Luchsinger Mackay, especificamente exigiendo la liberación de Celestino Córdova, primer y único condenado por la muerte de la pareja de agricultores, y su hermano José Córdova, formalizado este miércoles junto a otros diez comuneros por el mismo suceso y actualmente en prisión preventiva. 

En relación a la maquinaria afectada, está cuenta de tres vehículos de carga y una motoniveladora, todo perteneciente al Servicio de Vialidad. 

De acuerdo a lo informado por Carabineros al mismo medio, tras el incidente los sujetos se dieron a la fuga generando un despliegue policial en busca de sus capturas.  

PUB/VJ/SVM

Tags

Lo Último


Te recomendamos