Nacional

Carabineros detiene a ciudadano boliviano que portaba 90 ovoides de cocaína

El sujeto confesó, mientras era trasladado hasta un recinto asistencial, que del total de unidades había consumido 34 horas antes.

Un ciudadano boliviano fue sorprendido por Carabineros con 90 ovoides de cocaína (34 ingeridos) en las cercanías de Colchane, cuando se dirigía a Iquique a bordo de un bus.

PUBLICIDAD

El «burrero», identificado como M.A.R.P. (28), quedó al descubierto en un control policial en la ruta CH-15. Los carabineros lo observaron en actitudes sospechosas, ocultando especies en sus ropas.

Al ser abordado por los efectivos policiales, le descubrieron 56 ovoides en los bolsillos de su chaqueta. En el trayecto a la subcomisaría de Colchane, el sujeto confesó que en la mañana había ingerido otros 34 ovoides.

Recomendado

Por lo mismo, se dispuso su traslado inmediato hasta el Hospital Regional de Iquique para su atención y posterior evacuación de los peligrosos envoltorios de droga.

En tanto, el fiscal de turno dispuso que el OS7 de Iquique efectuara el análisis de la sustancia contenida en los ovoides, diligencia que arrojó un total de 1 kilo 99 gramos de clorhidrato de cocaína, equivalentes a 5.495 dosis.

El imputado quedó a disposición de la fiscalía para su formalización por tráfico de drogas.

PUB/VJ

Tags

Lo Último