Nacional

Giorgio Jackson en Icare: “Nunca más voy a asistir a un panel donde se excluya a las mujeres”

“(Las mujeres) son más de la mitad de Chile y si uno mira este salón, mira el Parlamento, mira el gabinete de la Presidenta Bachelet, no hay cómo enterarse de que las mujeres son la mitad de la población”, enfatizó el diputado.

El diputado independiente Giorgio Jackson asistió este jueves al foro “Cómo viene el 2016” en Icare, en donde aseguró que no iría más a un evento de estas características.

Durante su exposición, indicó que “me gustaría hablar de una discriminación que nace de quién es Chile en términos de genero. Veo en esta sala muchas más corbatas que tacos. Escuché que al comienzo se introdujo que era un momento en que los hombres de negocio tenían que reflexionar sobre la política. Y no las mujeres de negocio. Los hombres de negocio. Y ninguno de los expositores es mujer”.

“(Las mujeres) son más de la mitad de Chile y si uno mira este salón, mira el Parlamento, mira el gabinete de la Presidenta Bachelet, no hay cómo enterarse de que las mujeres son la mitad de la población”, enfatizó.

Ante esto, Jackson aseguró a los presentes que por dicho motivo, «esta mañana en Casa Piedra será mi último panel de hombres».

«Nunca más voy a asistir a un panel donde selectivamente se excluya a las mujeres”, concluyó el diputado.

PUB/CM

Tags

Lo Último


Te recomendamos