Nacional

Hecho ocurrió en 2014: condenan a pareja que mató a un hombre usando un tenedor

La víctima fue ultimada en el antejardín de su domicilio, luego de que ambos acusados le propinaran una brutal golpiza y lo agredieran con el utensilio de cocina.

PUBLICIDAD

Este viernes se confirmó que una pareja fue condenada por el Tribunal Oral en lo Penal de Valdivia, luego de ser hallados culpables, en calidad de autores, del crimen de un hombre de 32 años de edad al que ultimaron con un tenedor.

El veredicto condenatorio por el delito de homicidio simple fue decretado luego de la Fiscalía Local de Mariquina acreditara la participación de ambos imputados en el crimen, ocurrido en octubre del año 2014 en la comuna de Lanco, Región de Los Ríos.

Recomendado

El fiscal subrogante de Mariquina, Carlos Bahamondes, solicitó que los acusados René Espinoza Novoa (26) y Carla López Catalán (23) cumplan la pena de 12 años de presidio, como responsables del delito de homicidio simple de Ricardo Omar Poblete Paredes.

La víctima fue ultimada el 6 de octubre de 2014 en el antejardín de su domicilio, ubicado en la calle Juan Ulloa de la comuna de Lanco, luego de que ambos acusados le propinaran una brutal golpiza y lo agredieran con un tenedor.

“Los acusados persiguieron a la víctima por la vía pública y le dieron alcance cuando alcanzó a ingresar a su casa. La muerte se produjo por la gran cantidad de golpes que le propinaron de distinto tipo y con distintos elementos, pues usaron un palo y un tenedor, además de agredirlo con pies y puños”, precisó el abogado del Ministerio Público.

PUB/VJ

Tags

Lo Último