Hernán Larraín: "Reformismo neosocialista avanza con propósitos de refundar Chile"

El timonel de la UDI criticó con dureza al Gobierno durante la conmemoración de los 25 años de la muerte de Jaime Guzmán

Hernán Larraín:

La UDI acudió en masa este viernes al Cementerio General para realizar una romería en conmemoración de los 25 años del asesinato de su fundador Jaime Guzmán.

En la actividad, donde llamó la atención la presencia del otrora timonel Jovino Novoa, el presidente y senador Hernán Larraín criticó con dureza al Gobierno, asegurando que “el reformismo neosocialista avanza a pasos agigantados con propósitos de refundar Chile. El daño está siendo de magnitudes insospechadas”. En ese sentido, remarcó que “la obra de Jaime está siendo amenazada”.

De igual manera, afirmó que “no nos dejaremos conducir a un proceso constituyente que deja en evidencia su interés de imponer al país una constitución de carácter ideológico que nos volverá a convertir en un país subdesarrollado”.

Respecto a las casos de financiamiento irregular, el parlamentario señaló que “nosotros creemos que no solamente nuestro partido sino que en general los partidos políticos han actuado de forma muy liviana en el tema del financiamiento de las campañas. Necesitamos para recuperar la confianza no solo un nunca más sino que además actuar en el futuro con un profundo sentido ético. Que lo que mueva sea el compromiso con la gente y no la búsqueda de un beneficio personal”.

“Es necesario corregir errores que se han cometido por todos”, concluyó Larraín.

PUB/CM

Loading...
Revisa el siguiente artículo