Nacional

Investigan asesinato de colombianos: fueron ultimados con pistola automática con silenciador

El hecho ocurrió cerca de las 20:30 horas de anoche en Santiago Centro.

La PDI investiga una presunta deuda como móvil del asesinato de dos ciudadanos colombianos, registrado anoche en la comuna de Santiago. Las víctimas fueron ultimadas con una pistola automática con silenciador.

El doble crimen se produjo alrededor de las 20:30 horas de ayer frente al 1484 de calle Zenteno, entre Victoria y Pedro Lagos, donde Alfonso Giraldo (48) y su sobrino Álvaro Valencia (28) fueron acribillados al interior de un automóvil.

El hecho de que el primero presentaba seis impactos de bala, y su sobrino sólo dos, lleva a sospechar que se trata del principal objetivo del asesino que, gracias al silenciador, pudo abandonar el lugar tranquilamente.

Los cuerpos fueron encontrados varios minutos después por transeúntes que alertaron a Seguridad Ciudadana y a Carabineros. Alfonso Giraldo murió en el mismo lugar, mientras que Álvaro Valencia ingresó fallecido a la ex Posta Central.

Además, en viviendas del sector se descubrieron impactos de más proyectiles.

El caso quedó a cargo de la Fiscalía Centro Norte, que ordenó las primeras diligencias a la Brigada de Homicidios de la PDI.

Los efectivos de la BH realizaron un empadronamiento de los habitantes del lugar del crimen y efectúan indagaciones entre los colombianos residentes para encontrar pistas sobre el doble homicidio.

PUB/CM

Tags

Lo Último


Te recomendamos